París.- La mujer sospechosa de haber provocado el incendio en un edificio al oeste de París esta semana, en el que murieron diez personas y otras 96 resultaron heridas, ha sido imputada este sábado y puesta bajo custodia policial.

La detenida, de unos 40 años, fue presentada este viernes ante el juez de instrucción, que la imputó hoy en el ámbito de la investigación por destrucción mediante incendio con la intención de crear un peligro y por el resultado mortífero del mismo, según fuentes de la Fiscalía citadas por la cadena “BFM TV“.

Fue detenida en los alrededores del edificio con signos de embriaguez y tratando de prender fuego a un vehículo y a varias papeleras durante la madrugada del martes, mientras los bomberos aún trataban de controlar el siniestro.

El fiscal de París, Rémy Heitz, informó este miércoles que entre 2009 y 2019 había estado internada 13 veces en el hospital psiquiátrico Saint Anne de la capital francesa, y que su último ingreso tuvo lugar del 18 al 30 de enero.

En el inmueble era conocida por sus problemas con el alcohol y su inestabilidad psíquica. De hecho, los testigos aseguraron que la noche del incendio había puesto la música alta, lo que motivó a otro vecino a quejarse por el ruido.

Según los vecinos, hubo gritos e intercambio de insultos; la vecina comenzó a lanzar objetos por la ventana y amenazó con provocar un incendio.

La mujer, identificada como Essie B., niega las acusaciones.

El arresto tuvo que ser suspendido horas después de su detención para permitir una evaluación psiquiátrica, antes de que volviera a ser interrogada el jueves.

Tiene antecedentes judiciales hasta en tres procesos, por robo con violencia, que fue archivado por presentar un estado mental deficiente, y por violencia conyugal, aunque aquí los hechos no pudieron ser probados. 

En esta nota:

https://www.debate.com.mx/mundo/Imputada-la-mujer-con-problemas-psicologicos-que-incendio-edificio-en-Paris-20190209-0010.html