Las acciones de la mejor competencia a nivel de clubes continúan este miércoles cuando el Tottenham recibe al Borussia Dortmund y en un segundo encuentro el Ajax será el anfitrión del Real Madrid en la Champions League.

El Tottenham de Mauricio Pochettino recibe en Londres al Borussia Dortmund, actual líder de la Bundesliga. El partido de ida se disputará en Wembley, donde ambos equipos presentarán formaciones diezmadas.

El Borussia Dortmund viajó sin Marco Reus y en horas bajas después de tres partidos consecutivos sin ganar. El capitán del elenco negriamarillo, jugador clave en el esquema del entrenador Lucien Favre y máximo goleador del equipo en esta temporada, tiene problemas en un muslo y ya fue baja el sábado en el empate por 3-3 ante el Hoffenheim, donde no aprovecharon una ventaja de tres goles.

Además de la baja de Reus, el BVB afronta encuentro sin Paco Alcácer (lesión en el hombro), Julian Weigl (gripe) y Lucasz Piszcek (dolores en un pie).

Jugadores del Tottenham celebrando una anotación/AFP

Pero el conjunto de los “Spurs” no se queda atrás, ya que Pochettino no podrá contar con la participación de Harry Kane ni Dele Alli, dos de sus mejores cartas en la ofensiva. Pero de todas formas el Tottenham buscará imponer su jerarquía para encaminar su clasificación a los cuartos de final, etapa a la que no llegan desde la temporada 2010-11.

En Londres confían en el antecedente más cercano de este enfrentamiento. La temporada pasada, el Tottenham ganó los dos partidos que compartieron en la fase de grupos.

Este encuentro lo podrás seguir por la señal de ESPN y ESPN Play en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Real Madrid visita al Ajax

En otro encuentro de este miércoles en los octavos de final de la Champions League el Ajax recibirá al Real Madrid en la ida.

El entrenador del Real Madrid Santiago Solari mostró su deseo este martes que su equipo juegue contra el Ajax “con el mismo espíritu de los últimos partidos”.

Tras un mal inicio de temporada, que acabó costándole el puesto al entrenador Julen Lopetegui, el Real Madrid parece haberse recuperado en las últimas semanas de la mano del técnico argentino y ha ganado seis de los últimos siete últimos partidos disputados (el otro es el empate 1-1 contra el Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa de Rey).

“Con mucho respeto por un club tan importante y con tanto presente como el Ajax, queremos jugar con el mismo espíritu que los últimos partidos”, declaró Solari en conferencia de prensa.

Jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento en el estadio del Amsterdam/AFP

El técnico recordó que el partido se disputará en el mismo estadio en el que el Real Madrid ganó la séptima Copa de Europa (1-0 contra la Juventus): “Tenemos grandes recuerdos de este estadio, ojalá esto sea una continuidad”.

Este encuentro dará inicio en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro del país y lo podrás seguir por la señal de Fox Sports y Fox Sports 2.

En esta nota:

https://www.debate.com.mx/deportes/Hora-y-donde-ver-el-Tottenham-Dortmund-y-el-Ajax-Real-Madrid-en-Champions-20190213-0034.html