Anda de estreno

Tesla, de Elon Musk, trajo a México su modelo de lujo más vendido en Estados Unidos, por lo que a partir de este mes el Sedán Model 3 estará a la venta.

La marca de autos eléctricos con sede en California, el año pasado con 245,000 unidades vendidas en Estados Unidos, en donde gran parte de las ventas fueron del Sedán Model 3, el cual se convirtió en el vehículo de lujo más vendido en ese mercado.

Tan sólo el año pasado se vendieron de ese modelo en Estados Unidos 145,846 unidades, cifra superior en comparación con las 111,641 unidades vendidas el año precedente.

En México, Tesla inició la comercialización de vehículos en diciembre del 2015, fecha desde la que comercializan el Model S y el Model X; actualmente cuenta con 1,500 cargadores para sus vehículos, colocados en las principales rutas y continuará con el crecimiento de los mismos.

Contra la obesidad

La empresa Nestlé, que en México lleva Fausto Costa, está convencida de que es a través de la educación como se logrará reducir los índices de obesidad infantil, un problema de salud que ha colocado a nuestro país en el primer lugar a nivel mundial.

Por ello, la compañía suiza y la Secretaría de Educación de Veracruz renovaron un convenio de colaboración para beneficiar a 650,000 niños de la entidad con educación en nutrición en nivel preescolar y primaria.

Este trabajo tendrá una duración de seis años y formará parte del programa Nestlé por Niños Saludables (NXNS), el cual promueve la adopción de hábitos de estilo de vida saludable.

El objetivo es complementar la formación del personal docente y brindar orientación alimentaria a padres de familia para impulsar de manera lúdica la adopción de estilos de vida saludable, a través de herramientas, material didáctico y actividades que se implementan en el salón de clases.

Con el acuerdo se busca impulsar aún más el programa, que desde el 2006 ha impactado a 4.5 millones de pequeños de más de 6,000 escuelas primarias de Veracruz, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato, e incluir a niños de comunidades indígenas y con capacidades diferentes.

Cuatro proyectos en India

Netafim, subsidiaria de Mexichem, fue seleccionada por el gobierno de la India para desarrollar cuatro proyectos de microirrigación a gran escala en la zona central de ese país.

Netafim ya ha desarrollado proyectos similares en la zona; este nuevo desarrollo beneficiará a más de 60,000 agricultores en la región, con una inversión inicial total de 100 millones de dólares.

Pese a que no se hicieron públicos los niveles de rentabilidad o plazos para la inversión, analistas de Actinver calculan que este proyecto podría agregar de 5 a 7% al flujo operativo de Netafim una vez operando, y aproximadamente 1% al de Mexichem, en un esquema de largo plazo.

Esta noticia la ven positiva, dado que le permite a Netafim continuar creciendo en el negocio de irrigación en una región particularmente necesitada de este tipo de soluciones.

Regios, entre los favoritos

México tiene el destino favorito para los usuarios de la plataforma Airbnb a nivel mundial, quienes eligen a Monterrey como la ciudad a visitar en primavera.

Según la plataforma de renta de habitaciones, este año los turistas decidieron despedirse de los destinos tradicionales y optaron por explorar algo más citadino, playas más escondidas y fuera de lo común.

A nivel mundial, el mayor porcentaje de reservas respecto al 2018 coloca a Monterrey como el mejor destino, seguido de Carolina, Puerto Rico; Santos, Brasil; San Juan, Puerto Rico; y Dapa, Filipinas.

Conocido por su cultura, historia y comida, Monterrey también es el lugar favorito de los mexicanos usuarios de la plataforma durante la temporada, seguido de Puebla, Puebla; Veracruz, Veracruz; Boca del Rio, Veracruz; y Zapopan, Jalisco.

Esperan mayor afluencia

Ya que se toca el tema de Semana Santa, San Luis Potosí espera una derrama económica de 280 millones de pesos, cifra derivada de los más de 1,000 turistas que se proyecta llegarán al destino para disfrutar de unos días de asueto, informó la Secretaría de Turismo de la entidad, a cargo de Arturo Esper Sulaimán.

La dependencia estatal espera tanto en derrama económica como en llegada de visitantes un incremento de 4% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Para la entidad, las expectativas para dicha temporada vacacional son altas, luego de que hoteleros de la región han registrado un alza en las reservaciones, sobre todo para la capital potosina, zonas naturales, y Pueblos Mágicos como Xilitla, Aquismón, y Real de Catorce, los cuales reportan una ocupación de casi 100 por ciento.

Existen diferentes actividades y eventos durante el periodo de asueto, siendo la más emblemática la Procesión del Silencio, considerada la segunda mejor a nivel mundial, y que reúne en el centro histórico a 30 cofradías y 2,000 participantes.

De hecho, dicha tradición cumplirá 66 años de celebrarse en San Luis Potosí, por lo que los organizadores buscan inscribirla en la lista de la UNESCO como patrimonio cultural.

https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Llego-a-Mexico-20190312-0131.html