México.-En Chihuahua está erradicado el secuestro, pero además se han aplicado acciones contundentes para poner tras las rejas a quienes en el pasado cometieron un delito de alto impacto de esa naturaleza.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que ningún caso de secuestro se ha presentado en lo que va del 2019, y contrario a ello, se iniciaron procesos penales en contra de imputados detenidos a través de órdenes de aprehensión por secuestros cometidos en años anteriores.

Entre las acciones más recientes por parte de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro (UMAS), destacan las siguientes.

Captura de una mujer, involucrada en el secuestro de un empresario nogalero que se cometió en el año 2017, en Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui.

Durante 2019, en Chihuahua no se ha reportado ningún caso de secuestro. | Pixabay

Detención de Jesús Gilberto O.G., quien junto con otros sujetos en septiembre del año 2017, se hicieron pasar por policías y secuestraron a un hombre en el kilómetro 112 de la carretera Chihuahua- Juárez.

Detención de Hélier Daniel G. Q., ex mando de la policía municipal de Namiquipa, por el delito de secuestro agravado cometido en mayo del año 2012.

Detención de Edgar S. G., por secuestro, sin embargo, de la investigación se desprendió que se trató del delito de extorsión.

Intervención en el rescate de un miembro de la comunidad menonita que fue privado de la libertad en el municipio de Cuauhtémoc

El Fiscal General del Estado Cesar Augusto Peniche Espejel, destacó desde el año pasado que en Chihuahua se mantiene las cifras más bajas a nivel nacional de casos de secuestro, pero además, que en todos los casos se ha logrado recuperar a las personas con vida.

En esta nota:

https://www.debate.com.mx/policiacas/En-Chihuahua-se-ha-erradicado-el-secuestro-Fiscalia–20190316-0170.html