Guadalajara, Jalisco.- La mañana del viernes se registró un incendio en una casa restaurante del Centro de Guadalajara, se trataba de un edificio de tres niveles.

Minutos antes de las 8:40 am, bomberos recibieron reporte sobre calle Zaragoza y San Felipe, encontrando el fuego en segundo y tercer nivel.

Área afectada comprendió 5 x 7 metros en dos plantas, las llamas terminaron con todo lo que hallaron a su paso.

El incendió comenzó con una fuga de gas en la cocina que se encuentra en el segundo nivel.

Se traslada una motobomba, una pipa y un camión de rescate, nos encontramos con una casa-habitación de tres niveles, en donde se ve involucrado un incendio en el nivel número dos y tres, es una casa que sirve como restaurante cocina económica y el tercer nivel como vivienda

Señaló el oficial Gabriel Moreno, de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara

El incendio fue sofocado en menos de 20 minutos, lo que procedió con retirar los cinco cilindros de gas LP de 20 kilogramos para evitar siniestros posteriores.

Fue acordonada la zona varias cuadras a la redonda, en el Centro de Guadalajara, por prevención, pidieron apoyo preventivo de una ambulancia de Cruz Roja. 

Moreno, precisó también que se introdujeron al inmueble, para descartar la existencia de personas atrapadas en el inmueble.

No se registraron heridos.

Con información de NTR Guadalajara por Juan Levario, El Occidental por Elizabeth Ibal.

https://www.debate.com.mx/mexico/Incendio-en-casa-restaurante-en-Centro-de-Guadalajara-20190413-0009.html