Ciudad de Nueva York.- BTS hizo su gran debut en el Late Show With Stephen Colbert de la cadena CBS, donde la comparación de Bangtan con The Beatles se ha llevado a un nuevo nivel.

BTS cantó en el mismo escenario donde la banda inglesa The Beatles, hizo historia en febrero de 1964 al tratarse de su debut en la televisión de Estados Unidos, siendo vistos por aproximadamente 74 millones de espectadores (casi la mitad de la población del país por entonces).

El teatro Ed Sullivan, donde se graban las cintas del Late Show, es el mismo lugar donde actuó el cuarteto de Liverpool durante su aparición en el show de Ed Sullivan, y Stephen Colbert ayudó a BTS (y al ARMY) a tener una idea de cómo era cuando “Los cuatro fabulosos” (Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison) hicieron su aparición en la TV estadounidense, remodelando el escenario para que pareciera cuando estaban en él e incluso, transmitieron el espectáculo en blanco y negro.

El presentador quien se caracterizo como Ed Sullivan para darle un toque aún más nostálgico, comentó:

Y ahora, en el mismo escenario, 50 años después, más 5 años, 3 meses, 6 días, ha aterrizado un nuevo lote de rompecorazones.

Posteriormente presentó a este sensacional fenómeno musical. “Es posible que hayas oído que hay una nueva moda musical en todo el mundo, estos muchachos son realmente algo. Se llaman BTS y la gente está tan emocionada que solo puedes llamarlo BTS-mania”, manifestó Stephen, simulando la manera en que Ed Sullivan presentó a The Beatles aquel febrero de 1964.

Estos niños no son de América. No, son del otro lado del estanque, el grande.

“El que tiene a Hawaii en el medio. Son realmente un buen grupo de jóvenes, de hecho, puedes llamarlos fabulosos siete. Tiene un bonito toque”.

BTS canta “Boy With Luv” en blanco y negro

Stephen Colbert dejó a cada integrante de BTS que se prensetará, antes de que él bromeara diciendo que todos tenían el mismo apodo, “el lindo”.

  • “¿Cómo están?, soy RM, soy un buen chico”.
  • “Hola chicos, soy Suga”.
  • “Hola, mi nombre es V y soy un buen chico”.
  • “¡Hola! Soy tu esperanza, tú eres mi esperanza, ¡soy J-Hope!”.
  • “Hola, soy Jimin, Encantado de conocerlos chicos”.
  • “Hola, soy guapo en todo el mundo Jin! ¿Sabes?”
  • “Hola, soy Jungkook muchas gracias por invitarnos”.

Bangtan usando trajes negros, al igual que The Beatles, cantaron su éxito mundial “Boy With Luv”.

En el Late Show With Stephen Colbert pudimos ver a un BTS divirtiéndose, relajados, hablando un inglés mucho más fluido. En una parte de la entrevista manifestaron que su tema favorita del cuarteto de Liverpool era “Hey Jude”.

La mañana de este miércoles, la gran banda global, dio por inicio la serie de conciertos de verano de Good Morning America de la cadena ABC, donde se le preguntó a BTS qué se sentía al saber que eran “enormes” después de que “Map of the Soul: Persona”, los colocó en el mismo nivel que a la banda de Liverpool, cuando se convirtió en su tercer álbum en el #1 en menos de un año en el Billboard 200. Namjoon respondió:

Todos somos fanáticos de The Beatles, por supuesto. Quiero decir, ¿quién no es? 

“Nos sentimos muy honrados de estar con los mejores nombres de la industria musical. Somos…somos BTS. Estamos haciendo nuestra música, nos encantan The Beatles, por supuesto”.

Si bien The Beatles siempre será The Beatles, BTS es y será por siempre BTS. El siglo XX tuvo a Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison, el cuarteto de Liverpool y el siglo XXI tiene a Jungkook, Suga, Jimin, V, Jin, J Hope y RM, BTS, los chicos a pruebas de bala.

Por cierto, luego de un intenso día así terminaron los Idols.

https://www.debate.com.mx/show/BTS-evoca-la-Beatlemania-en-el-Late-Show-with-Stephen-Colbert-20190515-0366.html