CDMX.-  México debe buscar oportunidades en otros mercados para evitar presiones por parte de Estados Unidos, consideró hoy María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el segundo mercado accionario más importante de ese país.

“Para el momento, la complejidad y la coyuntura que estaba viviendo México, el resultado es positivo; sin embargo, hacia futuro tenemos que buscar una estrategia un poco más circular, buscar más oportunidades en otros mercados, en otros continentes, en otras regiones donde podemos tener una gran oportunidad para expandirnos”, expresó Ariza.

En el marco de la firma de un acuerdo de cooperación para el financiamiento de infraestructura entre la Corporación Financiera Internacional y BELL Infraestructure Partners, la directiva consideró que el acuerdo alcanzado el viernes pasado entre México y Estados Unidos “fue positivo”.

Sin embargo, reiteró, México debe reforzar la estrategia que permita desarrollar las relaciones con otros países.

Aseguró que el acuerdo entre México y Estados Unidos es una buena noticia para las dos naciones, pues abona directamente a la ratificación del T-MEC.

Trump anunció el pasado 30 de mayo la imposición de aranceles de 5 por ciento a todos los productos procedentes de México a partir de este 10 de junio, con la posibilidad de que aumenten hasta un 25 por ciento en octubre en busca de frenar el creciente flujo migratorio a través de la frontera común.

Hace unos días, los dos países alcanzaron un acuerdo con el que Washington devolverá a su vecino a todos los inmigrantes solicitantes de asilo que crucen la frontera de forma irregular, pacto con el que Donald Trump accedió a suspender los aranceles que tenían que entrar en vigor este lunes

https://www.debate.com.mx/politica/Mexico-debe-buscar-otros-mercados-para-evitar-presiones-de-EEUU-20190611-0004.html