Una serie de ataques aéreos se dirigieron por error contra una base militar en el distrito de Imam Sahib, en la provincia septentrional de Kunduz, acabando con la vida de cinco miembros del personal de seguridad afgano y dejando a otros siete heridos este miércoles, confirmó el gobernador de distrito Mahboubullah Sayedi.   

Según Sayedi, los ataques aéreos, llevados a cabo sobre las 02:00 hora local, estaban dirigidos contra milicianos armados, pero atacaron por error una base militar en el área de Ismael Qushlaq, en el conflictivo distrito de Imam Sahib, causando la muerte de cinco soldados e hiriendo a otros siete.
 

>

El funcionario no dijo si los aviones atacantes pertenecían a la fuerza aérea afgana o las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que el llamado fuego amigo se cobra vidas de entre el personal de seguridad afgano.

El pasado 16 de mayo un ataque de las fuerzas lideradas por Estados Unidos contra combatientes talibanes en el distrito de Nahr-e-Saraj, de la provincia meridional de Helmand, alcanzó un bastión policial, dejando 17 policías muertos  y otros 11 heridos.

Un error similar dejó a cinco soldados muertos cerca de la capital provincial de Uruzgan, Tirin Kot, a mediados de marzo. 

https://www.debate.com.mx/mundo/Ataques-aereos-con-objetivo-erroneo-dejan-cinco-soldados-muertos–20190612-0007.html