El equipo mexicano arrancar la penúltima jornada con dos primeros lugares, gracias a las frontenistas Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández, así como a la remera Kenia Lechuga.

Están finalizando, como arrancaron, a todo pulmón…

Al iniciarse este sábado la penúltima jornada de actividades en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la delegación mexicana sumó dos preseas de oro más para llegar a 31, la mismas que Canadá, pero todavía en el cuarto lugar del medaller general, debido a la diferencia en los metales de plata, 54 para los de la hora de maple por 28 para los nacionales.

A temprana hora, la pareja de Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández hizo valer su condición de súper favorita en el doble femenil de frontenis, modalidad de la Pelota Vasca en que México es monarca mundial, tras vencer a la dupla cubana en la final, celebrada en las instalaciones de Villa María del Triunfo.

Poco después tocó el turno a Kenia Lechuga, quien se impuso en la modalidad de par de remos cortos o skiff con tiempo de 7:42:27 minutos, para relegar a la argentina Mika Kraljev (7:43:60) y a la cubana Milena Venega (7:46:72).

De esta manera, México se mantiene en cerrada batalla con Canadá por el tercer lugar del medallero general, encabezado por Estados Unidos con 93 oros, seguido por Brasil con 46, a falta de completar la jornada sabatina y la última este domingo antes de que caiga el telón en la cita peruana.

banner-deportes

https://aristeguinoticias.com/1008/kiosko/lima-2019-tiene-mexico-dorada-manana-sabatina-llega-a-31-oros/