El actor John Wesley, conocido por su papel del “Doctor Hoover” en la exitosa serie de los años 90 “El príncipe de Bel-Air” falleció a los 72 años.

La familia del actor le explicó a The Hollywood Reporter que John perdió la vida luego de perder una larga batalla contra el mieloma múltiple.

John Wesley Houston, nació en Lake Charles, Louisana un 3 de agosto de 1947. El actor obtuvo grandes títulos de la Universidad de California y la Universidad de San Diego. Antes de convertirse en actor sirvió en el Ejército de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam.




Tras llegar a la fama, él trabajo con artistas y directores como Denzel Washington, Albert Finney, Barbra Streisand, Tim Burton, James Spader, Albert Finney, Morgan Freeman, entre otros.

A pesar de ser conocido por su personaje en la serie del príncipe del rap, también cuenta con una larga trayectoria en teatro, donde destacan grandes participaciones en Macbeth y Juguetes den el ático de Lilian Hellman. Además, recibió el Premio Atlas al Mejor Actor de Reparto.

Como director artístico y productor montó distintas producciones, incluidas Sizwe Banzi y The Island de Athol Fugard.

John Wesley fue un regalo para el mundo, por su amabilidad y gracia están inmortalizados en sus obras de teatro, televisión y cine. Estoy desconsolado por haber perdido a un querido amigo hoy “, indicó en un comunicado, el manager y productor del actor, Gerry Pass.

https://www.debate.com.mx/show/Fallece-John-Wesley-actor-de-El-principe-de-Bel-Air-20190909-0332.html