Si bien hace unas semanas catalogó a la Selección Mexicana como un equipo que se encuentra en un segundo nivel por debajo de algunas potencias, Gerardo Martino explicó que sin dejar de lado esa situación, el Tricolor y la Albiceleste no tienen tantas diferencias.

Para el estratega del Tricolor, el hecho de que a México le cuesta mucho trabajo históricamente enfrentar a los argentinos no implica que el Tri le pueda sacar un buen resultado.

“En México históricamente le cuesta pero también en Dallas jugamos un partido que mereció ganarnos (en 2015) y terminó ganando Argentina (sic), también el partido de Alemania y eso marca una superioridad desde lo individual”, dijo en conferencia de prensa.

En realidad, ese partido terminó 2-2 gracias a un Messi brillante que frustró al Tricolor en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

“Hoy Argentina está en un proceso de recambio y en ese proceso los futbolistas que parecen comparados con los mejores de México empiezan a tener cierta equivalencia”.

Martino tiene muy claros los objetivos para este partido contra Argentina, y es que entiende que el duelo debe servir para que el Tri pueda imponer sus condiciones ante una selección que está en otro escalón de jerarquía.

“Que podamos predominar en la idea de juego, siempre competimos para intentar ganar y sería muy bueno que nosotros podamos jugar mucho más tiempo con nuestra idea, que con la de Argentina; eso sería un avance importante”, mencionó.

“A las selecciones o a los equipos que tienen tanta historia con la responsabilidad hay que respetarlo, aunque se respeta a todo tipo de equipo, pero no hay que confundir el respeto con el hecho de tener una idea y llevarla a cabo más allá del respeto que merece el rival y es lo que intentaremos hacer mañana”.

https://www.mediotiempo.com/futbol/seleccion-mayor/mexico-merecio-ganarnos-4-anos-dallas-tata-martino