Argentina, al igual que México vive un cambio generacional en su selección y para muestra, el Xl que mandará Lionel Scaloni esta noche en San Antonio, para el amistoso ante el Tricolor.

Si bien, la mayoría son de renombre en sus clubes, no deja de ser un equipo joven el argentino, siempre teniendo en cuenta la ausencia de Lionel Messi, que comandará este nuevo ciclo rumbo a las eliminatorias de Catar 2020. 

En el arco, el ex de América Agustín Marchesín cederá su puesto a Esteban Andrada. Su saga estará conformada por Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel de River, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico.

Tras la baja de Gio Lo Celso, el que entrará en la media cancha será otro de River Plate, el juvenil Exequiel Palacios, acompañado de los ya habituales y casi imprescindibles de Scaloni, Leandro Paredes y Rodrigo de Paul.

Adelante, Marcos Acuña en un puesto poco habitual, como extremo por izquierda, el gemelo de Boca MacAllister y el Toro, Lautaro Martínez en punta.

La sorpresa fue la no inclusión de Paulo Dybala, el delantero de la Juve, que incluso con ausencias en la Albiceleste, no puede hacerse de un lugar en el 11 inicial.

https://www.mediotiempo.com/futbol/seleccion-mayor/marchesin-guido-argentina-xl-joven-medirse-mexico