Con solitaria anotación de Ali Ávila, la Selección Mexicana Sub-17 derrotó a Corea del Sur y clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo de la categoría, donde se medirán a Holanda el jueves 14 de noviembre a las 13:30 horas.

Los pupilos de Marco Antonio Ruíz protagonizaron un intenso primer tiempo ante Corea, con peligrosas jugadas de gol en las área. Sin embargo, no lograron penetrar los arcos rivales y tras 45 minutos el marcador se mantuvo 0-0. Entre las más claras por parte de los mexicanos destacan el remate de Santiago Muñoz al 13′ que pasó apenas a un lado de la portería y el tiro libre de Alejandro Gómez que se estrelló en el poste.

El gol de Raúl Jiménez contra el Aston Villa

Para la segunda mitad, el dominio fue mexicano y al 75′ lograron reflejarlo en el marcador con el golazo de Ali Ávila que remató de cabeza en el área chica para dejar sin oportunidad al guardameta rival.

Este video te puede interesar

En los últimos minutos la selección asiática se lanzó al frente en busca de la igualada, pero la zaga mexicana se comportó correctamente y aguantó los embates, cuidando el 1-0 que los colocaba en la siguiente ronda de la justa mundialista.

https://www.futboltotal.com.mx/futbol-mexicano/seleccion-mexicana/mexico-clasifica-a-semifinales-de-la-copa-del-mundo-sub-17/2019/11